Ingredientes:
200 gr. de judías verdes (un puñadito)
200 gr. de guisantes
Habitas baby
5 alcahofas (congeladas)
brócoli
1 zanahoria
1 cebolla
2 ajos
2 ó 3 papas
Una loncha de 150 ó 200 gr. de jamón ibérico (excepto vegetarianos)
Harina
huevos (1 para rebozar y uno por comensal)
Aceite, sal y pimienta
Elaboración:
Pasos previos:
Picar todas las verduras, la cebolla, el ajo y el jamón.
Hacer los duevos duros (1 por comensal)
En un caldero con agua hirviendo, echar los guisantes, las habitas, las judías verdes, las zanahorias y el brócoli todo bien troceado. No debe quedar del todo cocido porque se acabará de hacer después en el sofrito. Aparte se hierven las alcachofas enteras.
Mientras tanto, en una cazuela con aceite se pochan 2 dientes de ajo y una cebolla, todo bien picado. Agregar 2 cucharadas de harina y rehogar. Añadir el jamón troceado.
Echar en este sofrito todas las verduras excepto las alcachofas. Añadir parte del caldo de las verduras (hasta casi cubrirlas), remover y dejar cocer todo junto para que espese la salsa.
Mientras, partir las alcachofas en 4 trozos, rebozar con harina y huevo y freir en abundante aceite.
Incorporar las alcachofas rebozadas a la menestra y dejar hervir otros 5 minutos. (Si es necesario, añadir más caldo de las verduras. Ha de quedar más bien caldoso).
Freir unas papas a cuadritos y añadirlas a la menestra.
Nota: Se puede servir con huevo duro o huevo escalfado. El huevo escalfado se hace echando el huevo en agua hirviendo con una cucharada de vinagre y un poco de sal, y dejándolo hervir exactamente 4 minutos.
También puede hacerse con una menestra congelada, si se tiene prisa. O con cualquier otra combinación de verduras de temporada.
6 comentarios:
¡Se nota que la delegación gomera ha vuelto a casa! Cuando estuvieron de vacaciones el blog estaba muerto! A ver si los demás nos espabilamos y le damos algo más de vidilla ;)
La menestra me encanta aunque nunca he sabido hacerla... un día de invierno (como el de hoy en La Laguna, por ejemplo ;) ) nos pondremos manos a la obra! :-D Gracias por postear tanto!!! Besotes!
Hola Adri! Eres mi chica! Te gusta todo!! :) Cuando subí la menestra pensaba que los carnívoros se me iban a echar encima :( Creía que sólo nos gustaba a Mª Victoria y a mi...Pero ahí está nuestra Adri!
Anímate a hacerla. Es fácil y queda rica. Es una pequeña variación de la que hace Arguiñano, que no se complica la vida.
Besitos
Sin duda, yo le añadiré los 200 g de jamón ibérico "opcionales"... :). Tiene muy buena pinta, y tengo que aprender a hacer "platos de cuchara"!
Por cierto Maite, deben ser los suizos, pero las visitas al blog crecen a un ritmo de 100 semanales. Por mucho que se conecte Adri...
Jaja, Adri mira el blog varias veces cada semana... pero no valgo por 100 por mucho que quiera ;) Nada nada, a postear y seremos los number1!!!!
Maite, me encantan todos los platos de verdura... de hecho, aunque ahora me pirro por la carne y el pescado, de pequeñita prácticamente sólo me gustaban las cosas verdes. Mi plato preferido entonces: el puchero!!! Con chayota, por supuesto ;) Y aún me gusta igual que antes... aunque ahora tengo una amplia y variada gama de platos preferidos!! Jaja!!!
Adri, después de mirar en wikipedia lo que era chayota, la he reconocido por la foto. Nunca la he probado, creo que ahora la sustituyen por el bubango en el puchero que he comido aquí. Pero tendré que investigar qué hacer con la chayota...:-) ¡Qué exótico, una niñita vegetariana!...y seguro que tus padres se quejaban...como todos!
Teo, yo también le echo jamón. ¡Qué rico el jamón ibérico! ¿Tenemos contador en el blog o estás de cachondeo con los suizos?
Besitos a los dos y hasta mañana, Teo
Publicar un comentario