1 Kg. de carne picada mezcla de vacuno y cerdo.
200 ml. de leche
La miga de un pan pequeño
7 u 8 dientes de ajos
Perejil
2 huevos
Harina
Aceite de oliva
Sal
4 o 5 pimientos del piquillo.
Unas hojas de laurel
PREVIOS
La noche anterior se prepara la carne de la siguiente manera: en los 200 ml. de leche se pone la miga del pan a remojar, desmenuzándola un poco. Se machaca en un mortero 4 o 5 dientes de ajos, cortados en láminas, unas ramitas de perejil y unos granos de sal gorda. La carne se pone en una bandeja y se le añade la miga del pan remojada en la leche, el majado de ajo y perejil y dos huevos batidos con un poco de sal fina. Se mezcla todo, se tapa la bandeja con papel de aluminio y se introduce en la nevera para que vaya cogiendo gusto.
ELABORACIÓN:
Confeccionamos las albóndigas (de 25 a 30) las pasamos por harina y las doramos; las depositamos en una fuente, preferentemente de barro. Colamos el aceite sobrante y lo reservamos.
Se limpian los pimientos (no se deben pasar por agua) se cortan en tiras y se sazonan.
Cortamos los 4 dientes de ajo sobrantes en láminas.
Rehogamos, en un poco del aceite que hemos reservado, los ajos y los pimientos, les añadimos una cucharada pequeña de harina y se le da una vueltecitas.
Este preparado se vierte en el caldero de las albóndigas y se le ponen 3 o 4 hojas de laurel. Ponemos un poco de agua en la sartén donde hemos rehogado y se le añade a las albóndigas; no hace falta cubrirlas, a la mitad va bien.
Se ponen al fuego, primero un poco más fuerte hasta que hierva y después a fuego lento unos 15 a 20 minutos, removiendo la cazuela para que la salsa espese y no se peguen. Se prueban para rectificarlas de sal y se apartan
3 comentarios:
Mamá, ¡Bienvenida al Blog!
¡Qué sorpresa! Otra experta cocinera para el blog, maravilloso :-D Bienvenida y muchas gracias!!! Un comienzo fuerte este de las albóndigas ;) Por cierto que hace muchíiiisimo tiempo que no las como... mmmmm!!!
Ayer finalmente hice el bacalao gratinado! Rico rico!!! Y aún tengo en el congelador para el "revuelto" de bacalao confitado. La semana que viene caerá!
Qué alegría, una receta nueva!! He estado una semana en Madrid, desconectada de Internet y a la vuelta me encuentro esta sorpresa! Bien!!
Carmen, anímate y sube más recetas, porfa. Necesito ampliar mi repertorio...y no sentirme tan sola en el blog :-)
Me ha gustado lo de tener en maceración el preparado de las albóndigas. No lo sabía. Gracias, Carmen!
Publicar un comentario