jueves, 3 de junio de 2010
Bocaditos de berenjena a los dos quesos
Ingredientes (2 personas)
1 berenjena (saldrán unos 8 bocaditos)
100 gr. de queso que funda bien (Mozzarella, Caserío, Philadelphia...)
50 gr. aprox. queso de sabor potente (de cabra semicurado, Roquefort, parmesano)
1 huevo
Harina
Orégano
Sal, pimienta
Aceite
Elaboración
Cortar la berenjena en rodajas de medio centímetro más o menos.
Meterlas en un escurridor, echando sal a cada rodaja para que suelten el sabor amargo. Dejarlas unos 15 minutos.
Mientras tanto, preparar 3 platos. Uno con harina, otro con un huevo batido con un poco de sal y el tercero cubierto de papel de cocina absorbente.
Preparar también una sartén con aceite abundante.
Aclarar las rodajas de berenjena en agua para eliminar el exceso de sal. Secarlas con un paño limpio.
Rebozar las rodajas de berenjena, pasándolas primero por la harina y después por el huevo batido. Freirlas a fuego mediano en la sartén, sin que lleguen a dorarse.
Dejarlas sobre el papel absorbente a medida que las vayáis retirando del fuego.
En una bandeja de horno, colocar la mitad de las rodajas. Extender encima de cada rodaja una capa de queso suave, y después otra de queso potente (si usáis parmesano o queso de cabra, mejor rallados, es más cómodo). Por último, espolvorear orégano sobre el queso.
Tapar las rodajas de la bandeja con la otra mitad que hemos reservado aparte, formando como bocadillos de berenjena.
Echar pimienta, unas gotas de aceite y hornear a 180º hasta que funda el queso (entre 5 y 10 minutos)
Nota: Se puede sustituir el queso de sabor potente por anchoa.
Si las dejáis preparadas, cuando lleguéis a casa del trabajo sólo tenéis que meterlas en el horno...son 10 minutos! Y si tenéis que llevar la comida al trabajo, con un golpe de microondas fundís el queso...y sois la reina de los mares!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Adri, las berenjenas que te prometí. Te aseguro que he tardado más en explicar el plato que en hacerlo...
Montse, la ramita de orégano va para ti! Qué sería de una "arguiñana" sin una ramita de algo en el plato? Y lo peor es que con el hambre se me ha olvidado ponerla y he tenido que añadirla con Gimp...Todo sea por mantener el status!
Aqui uno deja de mirar el blog tres dias y tiene menus para toda la semana. Excelente, asi da gusto. muchas gracias por compartir tantas recetas!. A ver si tomamos nota los demas...
¡Qué pinta! Desde luego te has esmerado. La presentación está de lo mejor, las fotografías hablan por sí solas.
Lo siento por vosotros chicos, pero os diré que mañana las voy a probar yo.
Gracias Maite.
¡Por favor! Pero qué buena pinta... esta receta me ha fascinado, es para invitar a alguien a casa y quedar estupendamente. (Lástima que la mayoría de la gente que podría invitar a casa -cuando pasen por Tfe- leen este blog... o eso dicen! :-P )
Teo, tres días son demasiados! Con el ritmo que llevan estas chicas últimamente...!!! Y tienes toda la razón, yo quería apuntarme algún restaurante chachi por estos mundos que estoy visitando, para contribuir al blog con algo "raro" ya que de recetas no voy sobrada... Pero es que no he comido en ningún lado que valiera la pena especialmente!
A ver si tengo más suerte los días que me quedan... Por lo pronto, GRACIAS a las reinas del blog!!! Te lo digo en serio Maite, los bocaditos estos los haré en breve!
Qué subidón! De arguiñanas hemos pasado a reinas! Mª Victoria, ¿habrías imaginado nunca que internet nos encumbrase tanto en tan poco tiempo? ¿Y nuestros hijos heredarán el trono? Cuantas preguntas sin respuesta...
Adri, no esperes a tener invitados. Hazte las berenjenas para ti...y así le vas cogiendo el punto ;-)
Teo, por fin apareces! Ya creía que habías huido del blog por mi insistencia en que aportases recetas. Estaba dispuesta a pedirte disculpas, de verdad. Pero aquí estás! Y yo prometo ser buena...claudico (y me cuesta, no creas)
Pues esto me lo apunto.
Por aqui tengo unos amigos vegetarianos que cuando les invite a cenar, sus paladares se van a echar a llorar porque jamas hubieran imaginado que este mundo de sabores existiera.
Hay que ensenarles a comer a esta gente nordica!
Montse, primero asegúrate de que son ovolactovegetarianos, porque como sean vegetarianos estrictos, ni lo prueban. ¿Sabes lo que les encanta a los vegetarianos extranjeros? El gazpacho. Yo les he dado y me han suplicado que les pasase la receta. Uno era de EEUU, otra de Kenia y otra brasileña.
¿Te gusta la foto que me he puesto de Leo Verdura? ¿No irá contra las normas del blog? :-)
Jajajaj. No , no va contra las normas del blog. Ya nos vale, porque si no perdemos a una de las Posteras mas productivas!
Publicar un comentario