martes, 8 de junio de 2010

Papas al horno rellenas, tres sabores


Ingredientes (4 personas)

6 papas más bien grandes
100 gr. de jamón ibérico
100 gr. de sobrasada (sobrará)
75 gr. de queso que funda bien (Caserío, Philadelphia, etc)
75 gr. de queso de sabor potente (Roquefort, Parmesano, etc)
Aceite, sal

Elaboración

Encender el horno.
Lavar bien las papas y asarlas en el horno durante 1 hora a 200º. A mitad de cocción darles la vuelta para que queden asadas por igual de los dos lados.

Relleno:
Mientras tanto, preparar tres platos. En uno poner el jamón picado. En el segundo, la sobrasada desmigada. Y en el tercero, mezclar los dos quesos (si se usa parmesano. hay que rallarlo).

Cuando las papas estén asadas, partirlas por la mitad a lo ancho y vaciarlas con una cuchara procurando no romper la piel, ya que después servirá de soporte para el relleno.
Reservar las barquillas de las papas, y echarles unas gotas de aceite en el fondo.

Echar la papa que vayáis sacando en cada uno de los platos que hemos preparado con los 3 rellenos (2 papas para cada relleno).

Aplastar un poco la papa con el tenedor, echar aceite, sal y mezclar bien con el relleno.

Rellenar 4 barquillas con la papa y el jamón, otras 4 con papa y queso y las otras con papa y sobrasada.
Echar un chorrito de aceite sobre cada una, y decorar según cada sabor.

Meter en el horno unos 15 minutos a 200º hasta que el queso y la sobrasada fundan y se dore la papa

2 comentarios:

Montse dijo...

Pues mira Maite. Tengo en mente preparar una cena pa unos amigos vegetarianos de por aqui, y ya casi me habeis dado el menu.
De entrantes los vocaditos de berengena, de primero un salmorejo, y de segundo esta riquisimas papas ( haciendo algun cambio, tipo a champinones) . Lo unico qu eme falta es que me colgueis la receta esa de la ensalada de rucula que me ha comentado mi madre.

Pero que rico todo!

Maite dijo...

Hola, Montse! Esta misma tarde cuelgo la ensalada de rúcula. Para las papas vegetarianas, me parece buena idea los champiñones. Te sugiero que los cocines previamente con un poco de ajo, una cebolla caramelizada y cubras la papa con alioli. Doradito al horno puede estar riquísimo! Se me acaba de ocurrir...creo que lo voy a hacer la próxima vez ;-)