- 8 tomates grandes
- 1/2 kg de papas
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 lata de atún en aceite(de oliva mejor)
- 1 latita de anchoas
- salsa de mayonesa( o lactonesa mejor en verano)
ELABORACIÓN
Se pelan las papas y la zanahoria , se trocean y se ponen en un caldero a guisar.(10-15 minutos)
En un cuenco grande pondremos las papas guisadas junto con la zanahoria y las escacharemos con la ayuda de un tenedor. Luego añadiremos el atún con su aceite, la cebolla bien picada y la mayonesa. Lo removeremos para que todos los ingredientes queden bien incorporados. La textura debe ser como la de una papilla suave.
A continuación lavaremos los tomates y procederemos a cortarles la parte superior de forma que podamos vaciarlos quitándoles las granillas. Guardaremos la parte superior para la presentación.
Luego pondremos un poco de sal fina en el interior de cada tomate y pasamos a rellenarlos con la papilla anteriormente realizada.
Para terminar le pondremos unas anchoas en la superficie y con la ayuda de un palillo le pondremos la "CHAPELA"
Nota: Con lo que le quitamos a los tomates para su vaciado, se puede elaborar un refrescante gazpacho.
LACTONESA
- 100g de leche
- 200g de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- sal
- vinagre
Verter todos los ingredientes en el vaso de la Minipimer. La pondremos primeramente en el fondo del vaso hasta que espese y , más tarde, poco a poco, iremos subiendo.
Es ideal para bocadillos con ensalada, ensaladillas, sandwich; ya que al eliminar el huevo el riesgo de la salmonela disminuye considerablemente. Esto está pensado especialmente para los calores del verano.
1 comentario:
Hasta la comida es ROJA!!! Mª Victoria no fue a Madrid, pero sólo le sale comida roja: hoy gazpacho y tomates rellenos... Sólo faltó la sandía! :-))
Publicar un comentario