domingo, 19 de junio de 2011

Pastel de espárragos




Ingredientes:

600 gr. de espárragos en conserva (escurridos)
1 taza de leche evaporada Ideal (160 ml)
4 huevos
Sal y pimienta

Para decorarlo:
2 huevos duros
1 tomate
alcaparras o pepinillos (al gusto)
Salsa mahonesa (al gusto)

Elaboración:

Antes de empezar encenderemos el horno a 200 gr. Además, calentaremos agua en un cazo a fin de tenerla preparada para cocinar después el pastel al baño maría.

Escurrir bien los espárragos, cortarlos en trocitos y triturarlos con la minipimer.
En un bol, batir los huevos con la leche y a continuación incorporar la papilla de espárragos. Batir todo hasta que quede bien mezclado.

Echar la mezcla que acabamos de elaborar en un molde que habremos forrado previamente con papel para hornear.

Depositaremos el molde en una bandeja de horno que habremos llenado previamente con agua hirviendo (unos 2 ó 3 dedos) para que se cocine al baño maría.

Mantener en el horno unos 45-50 minutos a 200º.
Para evitar que el pastel se dore demasiado, se puede cubrir el molde con papel de aluminio cuando lo encontremos a nuestro gusto.

Dejar enfriar antes de desmoldar.

Notas: La decoración la dejo al gusto de cada cual...o al imperativo de la operación bikini.
Una variante del pastel que es muy resultona consiste en meter espárragos trigueros enteros después de verter la mitad de la papilla en el molde. Pero hay que verter la otra mitad con cuidado, para no sepultar los espárragos.
En la nevera se conserva muy bien durante varios días.

13 comentarios:

ElTeo dijo...

Que buena pinta, especialmente ahora que viene el calor. De nuevo vida al blog.

Maite dijo...

Hola Teo! No creas que me he pasado todo este tiempo en ayunas! ;-)He vuelto a sacar la máquina de fotos para las comiditas, ahora que ya tengo mi web "domesticada". Por cierto,la he metido en mi perfil.
Teo, el pastel cuesta más explicrlo que hacerlo. Está chupao!
Por dónde andas ahora?

ElTeo dijo...

Ahora ando por Tenerife...y estaré por aquí casi todo el verano. Así que las recetas veraniegas se agradecen...

Adri dijo...

:) Rico rico.. probaremos, poco a poco vamos intentando todas las recetas del blog!!!

Muchos besos que hace tiempo que estamos desconectados!!!

Maite dijo...

Hola Adri! Aunque hayamos estado desconectados, llegó hasta La Gomera la noticia de tu cumple. Aqui por lo visto no necesitamos ni blog ni nada para estar al loro ;-) Así que felicidades!!!...con un poco de retraso.
Besitos

Montse dijo...

Hummm, tiene buena pinta esto...pero yo no soy mujer de espárragos. Pero todo es probar, no?

Adri dijo...

Jaja!! Muchas gracias Maite!!! De retraso nada, un día nada más, eres una campeona!!! Sobre todo teniendo en cuenta que sólo hablamos por aquí!!! No sé yo si este verano cuadrará algún fin de semana de visita en La Gomera, cuando Montse esté por allá... en ese caso, te daré un besote en persona!!! Mientras, lo mando por aquí que el blog nunca falla :-)

Maite dijo...

Montse, si no eres "mujer de espárragos" (suena peculiar,¿no?), este pastel es un buen modo de introducirte en el mundo del espárrago (cada vez suena peor...). Sin fibras, con el sabor muy atenuado por los huevos y la leche...justo lo que necesitas. Y si no, siempre puedes recurrir al pastel de Rita Berstchi, que está de muerte!
A ver si este verano nos vemos en La Gomera con Teo y Adri! Besitos

Maite dijo...

Queridos, nuestro blog ha salido por la televisión suiza!!! El pastel suizo de Rita Bertschi nos ha hecho famosos :)) Me lo ha dicho mi vecina suiza Rita, que empezó a recibir llamadas telefónicas a cuenta de su pastel.
Hoy he escrito "Rita Bertschi" en google y sale nuestro blog en primer lugar. ¡Qué bueno!

Montse dijo...

Pero, pero, peroooooo.....que fuerte!!!!

Pero que me estas contando Maite...jajajaj, es buenisimo!!

Espero que ahora tu vecina no nos pida derechos de autor.

Maite dijo...

Montse, mi vecina está encantada de la vida de ver su pastel, con nombre y apellido, circulando por la tele y por internet :-))
Pero ¿verdad que el tema es increible? ¡Me encanta!

ElTeo dijo...

que dices???!!!!

Vaya notición para el blog!

Adri dijo...

No me lo puedo creer... pero estas cosas pasan?!!!! Aaaah, yo quiero ver la tv suiza!!!! Jaja!!! Qué notición!!!