martes, 30 de octubre de 2012

Bacalao con tomate y espárragos trigueros



INGREDIENTES
(para una buena ración que compense un aburrido día de trabajo)

- 250 gramos de lomos de bacalao fresco (descongelado también vale).
- 4 espárragos trigueros.
- 1 ó 2 tomates.
- 1 diente de ajo.
- 1 chorrete de vino blanco.

ELABORACIÓN

Poner la sartén a fuego medio/lento con un chorro de aceite. Verter los espárragos troceados y dorar durante 7-8 minutos. Pelar el tomate, trocearlo y añadirlo a los espárragos. Cuando se empiece a deshacer añadir el bacalo y el diente de ajo troceado. Esperar a que el pescado se ponga blanco, y se empiece a formar la salsa. Mejorarla con un chorrete de vino. Añadir sal, un poco de pimienta, dejar que se reduzca durante 1 minuto y retirar. 

Yo me lo he cenado con una buena copa de vino blanco (seco) para redondearlo.

3 comentarios:

Montse dijo...

Que duele ver la foto cuando una esta comiendo asquerosas alitas de pollo con yo no se ni que salsas, y papas fritas congeladas....

Maite dijo...

¡Qué sorpresa, Teo! Aquí en La Gomera ha llovido tantos días que ni ganas tenía de mirar el blog...hasta hoy, que ha vuelto a salir el sol.
Fantástico, me abres nuevos campos para cocinar el bacalao, que falta me hace...Ha de estar riquísimo.
Ya te diré cómo me ha salido tu receta.
Gracias, Teo. Y sigue así ;-)

ElTeo dijo...

Ay Maíte...si yo dejara de leer blogs cada vez que se pasa unos días lloviendo... me alegro mucho de que haya caído agua por allí que falta hacia.

A ver si me sigo animando a poner post que últimamente estoy haciendo muchos experimentos por la cocina (algunos desastrosos). Un beso desde Amsterdam!.