viernes, 11 de junio de 2010

MOUSSE DE CHOCOLATE






INGREDIENTES (para 6 personas)
  • 50 g de azúcar
  • 150g de chocolate fondan de repostería
  • 3 huevos
  • 100 g de leche
  • 75 g de mantequilla
  • unas gotas de limón y una pizca de sal
REALIZACIÓN

Primeramente poner en un cazo la leche, la mantequilla, el azúcar y el chocolate troceado . En el fuego se irá removiendo hasta que todo se deslía y forme una pasta homogénea. Se aparta del fuego y se deja enfriar.

Luego se separan las yemas de las claras. Las yemas se incorporan una a una a la mezcla anterior sin dejar de remover.

A continuación se montarán las claras a punto de nieve, bastante bien batidas, con unas gotas de zumo de limón y una pizca de sal.

Por último mezclaremos las claras a punto de nieve con la crema de chocolate, incorporando las claras de forma envolvente para que no se bajen.

PRESENTACIÓN

Se servirá en vasos o cuencos individuales, pudiéndosele añadir por encima almendras o avellanas fritas y un poco trituradas.

Anécdota: Cuando yo era una niña, mi madre nos lo hacía y nos lo servía en copas de champán de pata alta y boca ancha a la que casi no llegábamos; y en aquella época lo llamábamos "BOMBÓN GIGANTE". De cualquier manera, a los que nos gusta el chocolate, lo encontramos bueniiiiisimo.



3 comentarios:

Maite dijo...

¡150 gr. de chocolate! ¿Cómo es posible que tan pocos gramos puedan proporcionar tanta felicidad?

ElTeo dijo...

Sin comentarios,
Como a mi no me gusta el dulce...

No lo hago pq me acabo comiendo yo la racion para cuatro.

Montse, hay que poner la receta del volcan "a lo fin de año"

carmen dijo...

Esto ha resurgido!! Se notan los nuevos fichajes del blog, porque la última vez que lo visité estaba de capa caída!
Y aunque soy algo rarita para comer (o eso dice Teo) todas las recetas tienen una pinta... Este mousse por ejemplo hay que probarlo!!
Ahora que seguro que usan el blog para la guía Michelín a ver si me animo y subo alguna receta de postres. Un abrazo