lunes, 25 de julio de 2011

Pastel de salmón fresco con espárragos




Ingredientes

400 gr. salmón fresco (sin espinas ni piel)
1 lata de espárragos trigueros
1 cebolla
5 cucharadas de salsa de tomate
4 huevos
Leche evaporada (160 ml.)
Eneldo, pimienta, sal
Aceite

Para decorar:
2 huevos duros
Alcaparras
Mayonesa
Tomate en rodajas

Elaboración

Pasos previos:
Antes de empezar, encender el horno a 200 gr.
Además, calentar agua en un cazo a fin de tenerla preparada para cocinar después el pastel al baño maría.
Forrar un molde con papel para hornear.
Cocer 2 huevos (10 minutos) para decorar el pastel.

***
Picar la cebolla y pocharla en una sartén con unas 4 cucharadas de aceite.
Mientras tanto, cortar el salmón en dados
Una vez pochada la cebolla, añadir el salmón salpimentado y espolvoreado con eneldo. Freir todo unos instantes hasta que el salmón cambie de color (acabará de cocerse en el horno).
Aplastar el salmón y la cebolla con un tenedor (o si se prefiere, triturar con minipimer). Reservar.
En un bol, batir los 4 huevos y la leche evaporada debidamente salpimentados.
Añadir la farsa de salmón y cebolla y 5 cucharadas de salsa de tomate y mezclarlo todo bien.
Verter en un molde (que habremos forrado previamente con papel para hornear) un poco de esta papilla, depositar con cuidado encima unos espárragos. A continuación echaremos muy despacio otro poco de papilla y otros espárragos, que cubriremos con el resto de nuestro preparado.
Depositaremos el molde en una bandeja de horno que habremos llenado previamente con agua hirviendo (unos 2 ó 3 dedos) para que se cocine al baño maría.

Mantener en el horno unos 45-50 minutos a 200º.
Para evitar que el pastel se dore demasiado, se puede cubrir el molde con papel de aluminio cuando nos parezca oportuno.

Dejar enfriar antes de desmoldar.
Decorar al gusto.

Nota: Si no queréis complicaros la vida, se puede hacer sin los espárragos. Queda igual de bueno.

5 comentarios:

ElTeo dijo...

Este paso la prueba del algodón ayer y la supero con creces. Otra cosa será cuando el cocinero sea yo. Pero vamos, que esta buenísimo!

Maite dijo...

Teo, te saldrá como a mi...o mejor. Yo es la segunda vez que lo hago, así que estamos casi igual de experimentados...A ver si volveis pronto por La Gomera!

Montse dijo...

Si es para comer cosas ricas como esta, dejamos de trabajar y vamos hoy mismo....

Adri dijo...

Ooooh, ya empiezan a llover recetas con salmón :) Y eso que yo estaba equivocada, pues pensaba que el crucero había sido por los fiordos! Me alegro de que hayan vuelto, por el blog nos enteramos de todo!

Me fío del paladar de Montse y Teo, habrá que probar!!
MUCHOS BESOS!

Maite dijo...

Montse, pues ve haciendo la maleta y pa La Gomera. Entre tu mami y yo estarás debidamente alimentada...

Adri, no se lo digas a Montse, pero en el Báltico casi he olvidado cocinar. Allí aparecen platos maravilosos en la mesa...solitos, sin hacer nada, y todos los días, a todas horas! Yo quiero volveeeeer! Muak