domingo, 22 de octubre de 2017

Papas rellenas





Ingredientes:

- Papas medianas, 6.
- 4 cebollas medianas
- 1 calabacín
- 1 pimiento 
-  4 ó 5 dientes de ajo.
-  sal, pimienta negra, orégano, laurel y una cucharita de pimentón
-  aceite de oliva
- 1 vasto de buen vino blanco
-  Tres cucharadas de harina
-  Avecrem

Para el relleno:

- medio kilo de carne molida. (300g. de res y 200g. de cerdo)
- cebollas, ajo, pimiento, aceite, vino, para una buena fritura.


 Preparación del relleno 

 En una sartén poner cinco cucharadas soperas de aceite de oliva. Y realizar en ella una fritura con cebolla, ajo y pimiento troceado todo muy pequeñito. A continuación  meter la carne molida junto con medio vasito de vino blanco. Dándole vueltas  poco a poco hasta que la carne esté  hecha .

 Luego se pelarán las papas y las cebollas y se limpiará el calabacín que se trocea en partes como de seis o 7 cm de altura .  A continuación se procede al vaciado. Para ello utilizaremos un utensilio específico para esto o bien una cucharilla .

 A continuación rellenamos tanto las cebollas, las papas y los calabacines con la carne que ya estará tibia .

 Con la harina  haremos una lechadita añadiéndole un poco de agua .  En ella untaremos el bocal por donde hemos rellenado las papas y a continuación en aceite bien caliente las freímos un momentito, esto es para sellarlas y que el relleno no se salga. 


 En el caldero, que tenga las proporciones adecuadas para contener las verduras, haremos otra fritura de igual manera, para colocar las papas, cebollas etc, con la parte abierta hacia arriba.
Le añadiremos un vasito de vino, agua hasta llegar casi a cubrir, una cucharita de pimentón, orégano, laurel, pimienta negra molida y sal.  También a la salsa se añade todo lo que se le ha quitado a las verduras para ahuecarlas. Puedes poner un avecrem.

Se deja en el fuego como 15 minutos, apagándolo a continuación y dejándolo reposar durante un tiempo. ( Una hora y media + ó - )



2 comentarios:

Maite dijo...

¡Gloriosas! No dejeis de hacerlas algún día que os apetezcan las manualidades. ¡Están tan ricas! ¡Y traen tan buenos recuerdos de la cocina gomera de antes! Hoy Mª Victoria nos ha hecho muy felices.

Adri dijo...

Pues las probaremos pronto. ¡Gracias Mª Victoria!